sábado

MI WALKIRIA





Con lentitud sumisa
se mueve tu vestido,
las medias,
se van ajustando
a ritmo cadencioso.

Y tus zapatillas
que fueron mías
en esas tardes
al salir de tu
School of American Ballet.

El olor, su olor,
era tu olor
a mujer en movimiento
y no había descansos,

para nosotros no.
Me enganchabas
la espalda
con los muslos ardiendo todavía.

y nuestra función
música de Wagner.
Eras mi walkiria
y yo me dejaba, no lo niegues.

Los dos lo sabíamos,
todo consistía
en humanizar
a los dioses.



***

8 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Tus letras reflejo de tus sentimientos...
Hermosa imagen y letras nos acercas en este día.
Ha sido un placer acercarse a tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias un bello poema.

Besos y amor
je

Lozzano dijo...

Un poema bellísimo, colmado de pasión ... una pintura delicada, sutil. Deliciosa
combinación.
Un beso.

Andrea dijo...

Bella y muy concentrada se ve a la bailarina ¿en qué, o en quién pensará? será que está recitando para sus adentros este precioso poema?

Un abrazo Carla!!

elena clásica dijo...

Qué poema tan bonito, que pasa de la función del escenario a la función ardiente de la vida, que es tan poética y exaltada comola mejor danza consagrada, así se onsigue humanizar a los dioses, ah "eres mi walkiria", qué belleza, la misma que la de la carnalidad absoluta "me enganchabas la espalda con los muslos ardiendo todavía" prologongación del baile.

La pintura se identifica muy bien con tan exquisito y apasionado poema.
Besazos.

elena clásica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crucify it dijo...

Todo consiste en humanizar a los dioses, pero también en divinizar al hombre...

PACO HIDALGO dijo...

Hola Carla. Gracias al blog de Carmen García, he podido conocer tu espacio, el cual me parece elegante y exquisito. Bellísimo poema el de Walkiria. Me parece genial la unión de la danza, la poesía y el arte. Desde ahora tienes un nuevo seguidor en el sur de España y te enlazo, con tu permiso, en mi blog de historia del arte. Si te apetece conocerlo, la dirección es: http://artetorreherberos.blogspot.com/. Saludos afectuosos.

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.