domingo

La danza de Salomé : Benozzo Gozzoli


La danza de Salomé : Benozzo Gozzoli




Benozzo Gozzoli, (Italia, 1420-1497)


  • Pintor italiano de principios del renacimiento que destacó por sus pinturas de grupos de personas en procesiones o en medio de acciones de gran dramatismo, situados en paisajes imaginativos o en escenas con fondos arquitectónicos.
  • Su verdadero nombre era Benozzo di Lese di Sandro, nació en Florencia, fue discípulo del renombrado pintor Fra Angelico, a quien ayudó en la realización de algunas obras, y llegó a ser uno de los maestros más importantes de la escuela florentina.
  • Sus pinturas se caracterizan por el detalle realista y los colores claros y brillantes.
  • La mayor parte de sus obras son frescos, que incluyen una serie sobre la vida de san Francisco de Asís y los 24 frescos de gran tamaño que representan escenas del Antiguo Testamento, entre ellas La vida de Noé y La visita de la reina de Saba a Salomón (1469-1485, Campo Santo de Pisa, Italia), que quedaron casi totalmente destruidos durante la II Guerra Mundial.
  • Su obra más importante es La cabalgata de los Reyes Magos (1460, Palacio Medici-Riccardi, Florencia), un fresco en el que quedó patente su interés por el paisaje, su afición a las anécdotas y su sentido narrativo; en esa obra están retratados personajes de la familia Medici y se representó él mismo.
  • También realizó tablas de altar, como la de San Jerónimo con otro santo (c.1470) del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid (España).

Fuente: http://www.epdlp.com/

3 comentarios:

aapayés dijo...

Belleza de entrada con el conocimiento de las artes, que necesito siempre.. toda una maravilla leerte siempre..

Gracias ..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas una buena semana

ALBINO dijo...

Gracias a tu blog voy conociendo, cada vez más, la relación que tienen la danza y la pintura, o para ser más exacto, la influencia que tienen los danzarines en los pintores.
Recuerdame que te regale un cuadro de Degas,
Un beso

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Belleza de renacimiento!!!

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.